DESIERTO DE LA TATACOA Y VILLA VIEJA




Conocer el desierto de la Tatacoa y Villa Vieja es muy fácil,  este lugar enmarcado desde una belleza diferente árida y seca,  en donde el sol prima y el color es un acompañante para adentrarse en el  seco de sus tierras y las maravillas que trae consigo el desierto.

Debo decir que mi pasada fue muy corta y espero más adelante poder hacer un recorrido mucho más largo. El desierto se encuentra ubicado en el municipio de Villa Vieja, a unos 10 minutos del casco urbano del pueblo. ¿Cómo llegar?  Muy fácil desde donde venga coge un bus que lo lleve directamente a Neiva-Huila.  Ya en Neiva en el terminal aborda un bus que lo lleve a Villa Vieja, en una carretera pavimentada muy normal. Se demorara en llegar máximo 50 minutos.


 De ahí se puede bajar a conocer más hacia dentro el desierto tomar buenas fotos y realizar excelentes caminataPuede campar en algunas de las casas o hostales que se ofrecen, allí también puede comprar las comidas e ir a piscina en medio del  desierto sacar buenas fotos y conocer todo lo que el desierto tiene por ofrecer.


Cuando este devuelta al pueblo es casi que obligatorio visitar el museo paleontológico de villa vieja, allí pueden ver restos de muchos animales que vivieron hace mucho millones de años cuando le desierto era un valle, caparazones de tortugas inmensas y disfrutar de una buena charla. También pueden  visitar y tomar unas buenas fotos a una de las  iglesias más antiguas que tiene el departamento del Huila  y Colombia, estar en el Huila es estar en el desierto su calor, su belleza, su color. Cada paso nuevo en este desierto es una aventura nueva a los ojos del visitante.     


Cosas para no olvidar:

Llevar ropa  muy fresca y cómoda, cosa que yo no hice.
Llevar buenos zapatos de agarre y actos para el territorio, Un buen bloqueador solar Mucha agua, Buena cámara fotográfica Y muchas ganes de conocer este mágico lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAGUNA DE GUAITIPÁN

CASCADAS DE PAYANDE O DE CHICALÁ

TIERRADENTRO, CAUCA