PLAYA BLANCA E ISLAS DEL ROSARIO

Cuando estas en playa Blanca en lo único que puedes pensar es en descansar y salir de la rutina,  lejos del ruido de la ciudad y las comodidades del hotel.
En la playa puedes caminar kilómetros acompañado del azul turquesa del mar, sacar hermosas fotografías, ver los atardeceres y realizar snorkeling y algunas otras actividades de agua.
El hospedarme no fue difícil la playa cuanta con un gran número de locales que te ofrecen hamacas, carpas y camas a muy buenos precios. Por mi parte jamás había dormido en hamaca así que por economía me anime a probar y vaya sorpresa que no hay nada más cálido que dormir con el sonido del amar, una buena brisa y poder ver los mejores amaneceres.
El precio fue muy económico 10 mil pesos por noche es decir 5 dólares. Puedo decir que es muy seguro y tranquilo y lo mejor con excelente música y a orillas del mar. La comida en todos los lugares de ofrecen el mismo menú de siempre la mojarra frita acompañado de ensalada,  patacones y jugo por el precio de 12 mil a 15 mil pesos es decir unos 7 dólares. Aunque también puedes comprar diferentes frutas que las venden muy a menudo, o simplemente llevar tus propios enlatados y golosinas.
Playa Blanca cuanta con un grande problema y es el agua dulce, realmente para consumirla no existe problema te venden bolsas o botellas de agua a precio normal. Pero lo que no hay es agua para poder bañarte y para conseguirla si debes pagar un poco más caro y así quitarte toda la sal del mar.




Como anécdota tengo la ida a Islas del Rosario desde Playa Blanca. Las islas del Rosario a decir verdad son realmente hermosas pero poderlas visitar sale un tanto costoso desde Cartagena te ofrecen pequeños tures de 100 mil pesos en adelante. Desde playa Blanca  el único valor que tuve que pagar para ir a Islas del Rosario fueron 10 mil pesos,  5 dólares. Todas las embarcaciones que vienen de Cartagena paran en Playa Blanca  y su siguiente salida son las Islas del Rosario, así que hable con uno de ellos pregunte en cuanto me llevaban  y una hora más tarde estaba disfrutando de los colores cristalinos del mar y de la magia de Islas del Rosario.
En verdad viajar a estos lugares puede salir demasiado costoso, pero si se investiga bien y se pregunta a los lugareños por las mejores ofertas quizás puedan ver las grandes diferencias, eso sí sin quitar comodidad y estabilidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAGUNA DE GUAITIPÁN

CASCADAS DE PAYANDE O DE CHICALÁ

TIERRADENTRO, CAUCA