PLAYA BLANCA, PARAÍSO EN EL CARIBE COLOMBIANO

Recordar por momentos playa Blanca es sentir una brisa cálida, es enamorarme del encantador mar, es volver a mi memoria un pequeño paraíso anclado en el caribe Colombiano.
Para llegar a Playa Blanca existen varias posibilidades, primero es estar en Cartagena y reservar uno de los paseos que te ofrecen en cada una de las esquinas en las que te invitan a conocer Islas del Rosario y  Baru es decir playa Blanca, este tour es interesante y bueno lo único malo es que dura un solo día y lo realizan de forma muy apresurado además de ello sale mucho más caro que hacerlo por carretera, puesto que es en lancha o barco y toca pagar el impuesto de entrada a  la isla. Por lo cual si lo que quiere es ahorrar este tour no te conviene mucho.
La otra forma de llegar fue la que yo realice, primero se debe tomar una buseta a las afueras del centro histórico que lo lleve hasta la estación de policía CEBALLOS, en ello cualquier persona le puede colaborar, la buseta realiza un recorrido de aproximadamente de 45 minutos puesto que al pasar por la plaza de Bazurto se demora un poco más debido que allí cuando yo fui estaban arreglando uno de los carriles y el tráfico era terrible.
Luego de que el señor conductor le indica donde bajarse se puede tomar de nuevo un bus que lo lleve hasta Pasacaballos este bus pasa aproximadamente cada 20 minutos y son de color verde y arriba del parabrisas del conductor dice grande pasacaballos. También se puede tomar un taxi compartido con otras tres personas que viajen hasta dicho corregimiento.
Luego de llegar a Pasacaballos le dice que lo dejen en la esquina en donde toda la gente del pueblo toma el transporte, en ello también cualquier persona le puede ayudar y si va en el taxi compartido pues de hecho es mucho más fácil ya que el conductor lo deja en el lugar preciso. Yo personalmente cogí el taxi por aquello del aire acondicionado.
En este estacionamiento puede tomar bien sea una moto o algún carro que se dirija hasta la entrada de Playa Blanca y luego de estar allí camina por unos 3 o 4 minutos y encontrará directamente la playa a sus ojos.

Hasta acá quizás parece un poco difícil llegar hasta allí pero realmente es muy fácil y más ahora que inauguraron el puente que une a Playa Blanca con Pasacaballos lo que antes era muy difícil porque tocaba hacer un trasbordo en ferri para poder pasar el  Rio Magdalena.
Resumiendo fácilmente y con precios
1.    Primero, tomas una buseta desde Cartagena  hasta la estación de policía de Ceballos por  1500 pesos colombianos es decir un poco menos de un dólar.
2.    Segundo, Cuando estés allí tomas la buseta hasta pasacaballos que vale 1500 pesos colombianos. Y si la opción es el taxi vale  3000 mil pesos que sigue siendo igual muy económico.
3.    Tercero, Tomas el carro o la moto y te llevan hasta Playa Blanca  por aproximadamente unos 7000 mil pesos Colombianos es decir un poco menos de 4 Dólares.
Vemos como es la diferencia de pagar tan solo 10 mil pesos para llegar hasta Playa Blanca por tierra es decir 5 dólares a pagar casi 80 mil pesos por mar que son unos 40 dólares. ¡Economía ante todo!
Bueno lo otro es que por tierra se puede gastar  en tiempo aproximadamente unas dos horas casi lo mismo que por mar, debido a las demoras del embarque de verificaciones de pagos de impuestos y demás.
Cuando yo realice el viaje por tierra no se debí  pagar ningún impuesto por la entrada a Playa Blanca mientras que por mar si se debe pagar el impuesto. Que son unos 14 mil pesos colombianos es decir unos 7 dólares.
Lo bueno de llegar por tierra es que se puede uno quedar a acampar, alquilar una hamaca o rentar unas pequeñas cabañas por los días que uno quiere a un precio muy cómodo, mientras que por mar sólo se puede quedar uno por aproximadamente  dos horas  en la playa siempre y cuando el tour dure un día.  
Algo importante también es que desde allí  se puede ir a conocer Islas de Rosario y  a un precio muy económico tan sólo 10 mil pesos que son unos 5 dólares, las lanchas lo llevan y lo traen de nuevo hasta Playa Blanca, en un tour que dura aproximadamente unas tres o cuatro horas depende las actividades que vaya hacer en las islas y lo mejor es que no hay necesidad de pagar impuestos de entrada a Islas del Rosario.

En las siguiente entrada les hablaré sobre qué realice en Playa Blanca, dónde me hospede, cuánto me costó, qué tal las comidas, qué pasa con el agua dulce, qué tanto conocí y demás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAGUNA DE GUAITIPÁN

CASCADAS DE PAYANDE O DE CHICALÁ

TIERRADENTRO, CAUCA