PISCINA EN MEDIO DEL DESIERTO

Hace algún tiempo había escrito acerca del desierto de la Tatacoa en el Huila,  en una de mis anteriores entradas  y la verdad esa vez la visita fue muy rápida en una pequeña escapada que no estaba programada, por lo cual fue poco lo que alcance a disfrutar y quede realmente con muchas ganas de volver. Así que me dispuse a programarlo de nuevo y a contar con más tiempo para estar allí.
Viaje de Ibagué a Neiva unas tres horas y de Neiva a Villavieja que es donde se encuentra el desierto unos 35 minutos.  Ese día quería disponerlo desde el primer rayo de luz para alcanzar a disfrutar al máximo. Así que cuando llegue me dispuse inmediatamente a llegar al lugar llamado LOS HOYOS, esta es una parte del desierto que no les había hablado en el anterior post por lo cual quise  hacerlo en este. Los Hoyos se encuentra a unos 20 minutos de la entrada del desierto allí ya no se encuentra el color naranja de la arena sino que por el contrario se forman grandes accidentes de tierra de color gris, son conos muy grandes y totalmente diferentes a lo que uno había visto en la entrada del desierto.  Pero realmente uno de los mayores atractivos que ofrece el lugar de los hoyos es su piscina en medio del desierto.



La piscina está ubicada al pie del estadero que lleva el mismo nombre y no muy lejos del cartel principal que indica que ha llegado a los hoyos. Allí primero se encontrará con unos señores que le cuidan el carro o las motos esto si lleva vehículo. Sigue el camino y llega a la entrada de la piscina.
La entrada a la piscina cuesta dos mil pesos es decir un dólar aproximadamente. La piscina es de agua natural de una pequeña fuente que brota del desierto. Su estructura es algo rustica y tampoco es la gran piscina de los grandes hoteles, pero quizás es lo que la hace en mi caso aun más interesante. Allí es normal encontrase con otros bañistas de diferentes países. El sitio cuenta con cuatro vestidores y baños, es muy acogedor a pesar del calor tan grande que hace y es un excelente lugar para pasar unas horas.

Después de salir de allí pare en casi todos los lugares que sirven a la vez de miradores para lograr sacar buenas fotos. De allí nos devolvimos de nuevo para el Cusco, que es la cabecera principal del desierto. Allí tuve la fortuna de encontrar el plato típico de la zona que es el cabrito asado y un buen sancocho, el plato estuvo excelente y el precio es de 12 mil pesos unos 6 dólares.

Luego de un descanso Salí de nuevo para la zona del cusco, tome muchas fotos, camine, disfrute del hermoso paisaje, seguidamente de nuevo a Villa vieja , compre algunas artesanías no visite el museo porque la anterior vez ya lo había hecho.

PARA NO OLVIDAR:
Si necesita Hotel en la zona del desierto podrá encontrar cabañas, zonas de camping y siempre hay disponibilidad a excepción de la temporada alta, de igual forma en villa vieja podrá encontrar algunos hoteles. Pero lo bueno es en el desierto para poder ver una gran lluvia de estrellas en la noche.
Llevar buena hidratación por que el calor en algunos momentos es intenso.
Ropa descomplicada, unos zapatos de que tengan buen agarre o aquellos viejos que ya no te coloques.
Bloqueador solar.
Y como es obvio no olvidar la cámara para sacar buenas fotografías.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAGUNA DE GUAITIPÁN

CASCADAS DE PAYANDE O DE CHICALÁ

TIERRADENTRO, CAUCA