OBANDO EN DONDE LAS TUMBAS MUESTRAN SU CULTURA

Obando es un corregimiento de San Agustín ubicado aproximadamente a unos 15 Kl  del casco urbano, para llegar allí se pasa por el estrecho del río Magdalena y se sube una pequeña carretera algo dejada sin pavimentar y lastimosamente abandonada, pueden subir si llevan carro  o moto sin ningún problema. Si no llevan trasporte pueden coger las camionetas que suben al corregimiento  vale aproximadamente unos 3000 mil pesos, y son fáciles de conseguir.






¿Qué es lo importante que tiene la población de  Obando?  En Obando se encuentra por un lado aproximadamente cinco tumbas que se pueden visitar, bajar sus escalones y mirar cómo eran por dentro, algunas tienen luz y se pueden fotografiar, luego pueden visitar su museo en el que tienen todo lo que encontraron dentro de las tumbas, también algunas estatuas traídas de San Agustín, unos hermosos cuadros pintados reflejando como era la cultura, y algunas maquetas imitando su forma de vida que en realidad son hermosísimas. El recorrido aunque es un poco corto está acompañado de explicaciones en cada unos de los módulos. Cabe anotar la entrada   cuesta 2000 mil pesos.




Luego de hacer la visita se puede  entrar a una  de las malocas y comprar algunas artesanías propias de la región. Además también se puede comer el plato típico del corregimiento que es el “cuy asado”
Ya para terminar lo último que se puede hacer es ir al Cristo, es una enorme estatua ubicada en unos de los miradores de Obando, desde allí se pueden sacar hermosas fotografías, se ve todo el rio Magdalena desde las alturas, además si eres creyendo puedes realizar una pequeña oración con las hermas que cuidan el lugar.

La verdad cuando vaya a San Agustín se debe hacer todo el recorrido completo, el cual incluye Obando. Es hermoso vale la pena sacar  por lo menos dos horas y visitar este corregimiento. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAGUNA DE GUAITIPÁN

CASCADAS DE PAYANDE O DE CHICALÁ

TIERRADENTRO, CAUCA