TERMALES DE RIVERA


Un buen plan para un fin de semana es ir a los termales de Rivera ubicados en el departamento del Huila, a 30 min de Neiva capital del departamento por carretera principal toda pavimentada al igual que el pueblo que lleva el mismo nombre “Rivera” es supremamente fácil de llegar.
Se llega hasta Neiva por cualquier carretera, luego se sigue por la misma y única carretera principal que hay bajando, hay buena señalización que va indicando a cuantos kilómetros faltan y luego el aviso grande que dice bienvenido a Rivera, se coge a mano izquierda y se sube al pueblo en tres minutos.
O simplemente en la terminal de Neiva,  se coge un microbús que lleva alrededor de 10 personas y se demora unos 35 min y vale 3500 pesos.

El pueblo tiene algunas casas coloniales, y un parque muy hermoso, en el que se encuentra una imagen de José Eustasio Rivera gran escritor Colombiano autor de La Vorágine.

 Luego si necesitan hotel en el pueblo pueden encontrar,  hay de 20 mil pesos en adelante, pero pueden conseguir hostales cerca a los termales desde 8 mil pesos en adelante.






Los termales se encuentran a unos tres kilómetros del pueblo también en carretera pavimentada (muy cerca  además si no lleva carro o moto en la plaza hay servicio que lo llevan hasta los termales en  motocarros  y vale tan sólo dos mil pesos por persona y puede acordar tanto ida como vuelta, o simplemente puede ir caminando de seguro, demorara en llegar de 30 a 40 min según sea su paso para caminar.

Cuando se llega a los termales encontraras dos entradas una que son los termales del municipio es una piscina grande, muy agradable y económica vale 3000 mil pesos por persona el ingreso, además de duchas de agua fría, restaurante y algunas fuentes y están abiertos hasta las doce de la noche.








 La otra entrada es la privada la de Comfamiliar sí eres socio de esta empresa podras entrar por un precio económico y si no lo eres creo y no estoy seguro se debe pagar 10 mil pesos o un poco más, tiene varias piscinas de termales, toboganes, spa, hotel, recreación de deportes, restaurante y otras cosas.

También otros termales que se llaman los Ángeles y la entrada vale 7 mil pesos y al igual cuenta con todo lo mencionado anteriormente.
 La diferencia no es ninguna la verdad con respecto a disfrutar de los termales, puesto que son piscinas iguales y el agua es la misma y con los mismos beneficios que se le atribuyen a las aguas que emergen de la tierra.




En sí Rivera es un municipio muy agradable, todo es muy económico, los termales son una delicia, relajantes, curativos, el ambiente es familiar, romántico, plan de amigos en fin DEBEN conocerlos, vale la pena.   Otros planes es ir a conocer unas cascadas cerca también de los termales vi unas fotos y son muy hermosas las verdad por problemas de tiempo se me hizo un poco imposible poder conocer otros lugares de este municipio tan hermoso.









Comentarios

Entradas populares de este blog

LAGUNA DE GUAITIPÁN

CASCADAS DE PAYANDE O DE CHICALÁ

TIERRADENTRO, CAUCA