CARTAGENA DE INDIAS ITINERARIO

Existen lugares mágicos que se quedan detenidos el tiempo, calles que hablan al  recorrerlas,  casas que albergan  magia en su interior, ciudades que sin ser la octava maravilla del mundo tienen en su interior esa magia que encanta a los visitantes.

Cartagena de Indias es una ciudad anclada en el caribe colombiano,  “El corralito de Piedra” como la llaman muchos, ciudad de grandes artistas, escritores y demás alberga en su interior la historia de una patria “La Heroica”  capas de ser libre de la opresión en tiempos de conquistas resistió los miles de ataques y aun hoy se levanta galante ante el mar, ante la mirada de miles de visitantes.


De Cartagena se ha hablado y escrito demasiado y nunca bastara quizás el poder describirla este viaje lo realice en el mes de mayo del 2013 desde la ciudad de Ibagué. La forma más rápida y económica de llegar fue tomar un avión desde la ciudad de Bogotá en la aerolínea Viva Colombia que es la más económica del mercado y excelente en su servicio. Salí a las 10 de la mañana de Bogotá y el Avión llegó a eso de las 11 de la mañana un viaje muy tranquilo.
Qué es lo primero que todo visitante se encuentra al llegar a Cartagena seguro todos dirán lo mismo y es un exagerado calor en las horas de mañana y la tarde. Seguidamente me dirigí al hotel en el cual me hospedaría, luego de descargar maletas y tomar algo salimos inmediatamente a recorrer la ciudad.  El hotel lo había reservado por internet a un precio muy cómodo por día incluido el desayuno, aire acondicionado y demás, lo único malo del hotel fue la zona en la que estaba ubicado no porque fuera peligroso ni nada por lo contrario estaba en la zona hotelera de la ciudad en el Laguito muy cerca al Hotel Hilton y enfrente de la playa. Lo único era lo alejado que se encuentra del casco histórico a unos 10 minutos en taxi lo que hacía incrementar un poco los gatos cada vez que quería ir y venir. Por lo cual después de cuatro días decidí cambiarme a un hostal en el casco urbano.
El itinerario realizado en Cartagena durante nueve días fue el siguiente:
1.    Visita al casco histórico, la ciudad amurallada, aquí se puede conocer el museo de la inquisición, museo de oro, museo naval, algunas casas importantes, catedrales y plazas encantadoras de las cuales le hablare más adelante.
2.    Vista al castillo de San Felipe, monumento a los zapatos viejos, al cerro de la popa, la bahía y estatua de la india Catalina
3.    Disfrutar un poco de las playas de la ciudad “aunque no son lo máximo”  disfrutar nuevamente la ciudad en un paseo en coche en horas de la noche.
4.    Ir tres días a disfrutar de playa blanca o Isla Barú
5.    Realizar una visita a islas del Rosario, entrar al oceanario y realizar snorkeling en estas encantadoras playas.
6.    Descanso en la ciudad y conocer el fuerte de Bochica.
7.    Ir a relajarse un rato al volcán totumo a las afueras de Cartagena.
 En las próximas entradas hablaré de cada una de las actividades realizadas, precios y demás.



Comentarios

  1. Destinos Turísticos Colombia



    En Colombia existe una gran variedad de destinos turísticos, podemos encontrar desde las mejores playas hasta los paisajes llenos de naturaleza otros y la mayoría de los casos son destinos en donde se pueden realizar diferentes actividades llenas de emoción.



    ¿Cuáles son los Destinos de Sol y Playa?



    Si deseas conocer destinos en donde el sol y las olas sean el protagonista puedes empezar buscando hacía el norte del país, pero nunca tenemos que olvidar que Colombia posee dos océanos y que está lleno biodiversidad y por eso también te recomendamos que visites el pacifico Colombiano.
    Las mejores playas en el norte de país Cafetero las puedes encontrar en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena y las regiones Insulares que Conforman las Islas.
    En el departamento de sucre puedes encontrar las playas de Coveñas, Tolú y las Islas de San Bernardo.



    En departamento de Córdoba puedes disfrutar de las playas de San Antero, El viento, Moñitos Y puerto escondido.



    En el departamento de Bolívar te sumergeras en las playas más visitadas de Colombia que es en la de Cartagena de Indias y Su región insular (Archipiélago del Rosario).



    En el Magdalena podrás conocer y disfrutar de una playa mágica y hermosa la cual queda ubicada en la capital que es Santa Marta.



    Otros destinos de sol y playa en Colombia lo puedes encontrar en el Pacifico Colombiano, las playas de Buena Ventura, Bahía Solano, Nuquí, Bahía Málaga esta última es el lugar favorito para avistar Ballenas Jorobadas.



    Fuente:

    Destinos Turísticos Colombia



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAGUNA DE GUAITIPÁN

CASCADAS DE PAYANDE O DE CHICALÁ

TIERRADENTRO, CAUCA